ZIM se asocia con Maersk Line y MSC en comercio Asia-Estados Unidos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López
klopez@camae.org

La naviera israelí ZIM (Integrated Shipping Services) y los miembros de la alianza 2M Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), anunciaron una nueva cooperación estratégica parta operar el comercio asiático y la costa este de los Estados Unidos.

En la actualidad, MSC y Maersk Line operan cinco buques y ZIM opera dos buques en el mercado a consolidarse.

A partir septiembre de 2018, las compañías operarán juntas cinco buques entre Asia y la costa este de los Estados Unidos. ZIM operará un buque mientras que los otros cuatro serán operados por 2M. Las navieras compartirán espacios en los barcos.

Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM, dijo: «el acuerdo mejorará significativamente nuestros servicios en este importante negocio, donde seguimos siendo un jugador importante como parte de nuestra estrategia.

Es un voto de confianza de los dos principales actores de la industria, reconociendo las capacidades, confiabilidad y fortaleza de ZIM. Además, permitirá a ZIM lograr eficiencias operativas y garantizar nuestra capacidad para mantener una posición de liderazgo en el comercio.

Además, el titular de ZIM añadió que la tecnología mejorará los servicios que ofrecen.

“Continuaremos siendo independientes, aprovechando nuestros vínculos personales con nuestros clientes, por los cuales somos tan conocidos además de nuestras iniciativas tecnológicas en curso, como nuestro exitoso proyecto blockchain. Brindaremos enlaces de servicio y tiempos de tránsito aún mejores”
La cooperación está programada para comenzar en septiembre de 2018, sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Según Maritime Professional, el término de la cooperación es de siete años. Las partes esperan divulgar más información sobre los cambios de la red y los horarios en el comercio lo antes posible.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.