CMA CGM anuncia que fue víctima de ciberataque

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

CMA CGM anunció este lunes que se trataba de un ciberataque que afectaba a sus servidores periféricos y añadió que la intrusión no afectó a los sistemas de su filial CEVA Logistics, añadió en un comunicado.

La línea naviera basada en Francia había dicho antes en un post de Twitter que el acceso externo a sus aplicaciones informáticas, incluyendo su pagina web,  no estaban disponibles.

Tan pronto como se detectó la brecha de seguridad, se interrumpió el acceso externo a las aplicaciones para evitar que el malware se propagara.

El comunicado difundido a través de Twitter, detalla que los equipos de CMA CGM «están totalmente movilizados y el acceso a nuestros sistemas de información se está reanudando gradualmente».

La información aclara que la red de CMA CGM sigue estando disponible para los clientes del Grupo para todas las solicitudes de reserva y operación.

Además, se está llevando a cabo una investigación, realizada por expertos internos y por expertos independientes para clarificar el origen de la situación

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.