Corea del Sur otorgará subsidio de USD 5.000 millones a HMM

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Hyundai Merchant Marine (HMM) recibirá un subsidio estatal de USD 5.000 millones para financiar la adquisición de nuevos buques y su plan de crecimiento.

En detalle, del monto total, USD 2.800 millones serían utilizados para construir 20 buques portacontenedores nuevos en astilleros surcoreanos. Los fondos restantes, sería invertida en la adquisición de terminales de contenedores, según informó Wall Street Journal.

El financiamiento sería proporcionado por el fondo estatal Korea Ocean Business Corp (KOBC), que se estableció en julio con el objetivo de apoyar a la industria naviera y naval del país. El fondo planea apoyar la construcción de hasta 200 nuevos buques.

“Digamos que es una inversión del gobierno. Corea debe mantener su lugar en el transporte marítimo global. Es un problema de interés nacional”, indica Wall Street Journal citando a una fuente anónima con conocimientos del caso.

Cabe señalar que HMM confirmó pedidos por 20 nuevos buques portacontenedores, 12 de los cuales tendrán una capacidad de 23,000 TEUs. Todos serán construidos en Corea del Sur por los astilleros DSME, Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  HMM | Internacional | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.