K” LINE, la naviera que resurge de la guerra, celebra su centenario de fundación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (4)

Dockyard (el antecesor de Kawasaki Heavy Industries Ltd.), estableció una compañía naviera el 5 de abril de 1919, a través de una contribución en especie con 11 barcos y tres días después de eso, el 8 de abril, presentó la «notificación de inicio de negocios», por lo que Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (K LINE) dio su primer paso como una empresa de transporte marítimo.

En su desarrollo, la naviera que conmemoró el centenario de su fundación, compitió con Nippon Yusen (NYK) y Osaka Shosen (la predecesora de MOL), en medio de un negocio marcado por la cantidad excesiva de barcos de valores.

Bajo la línea “K” Spirit, es decir, “espíritu emprendedor”, “amplitud de miras” e “independencia” y autonomía «, tomada de generación en generación desde su fundación, la naviera se posicionó en el mercado, a pesar de haber afrontado la Guerra del Pacífico (1937-1945) donde gran parte de su flota fue afectada y sus tripulantes perdieron la vida.

En la década de 1960, cuando Japón experimentó un rápido crecimiento económico, mientras que la demanda del transporte de recursos y materias primas aumentaba significativamente durante los avances de la industrialización, «K» LINE promovió activamente la mejora de la flota de petroleros y la construcción de transportistas especializados para el transporte de mineral de hierro, carbón, madera, grano.

La gestión y mejora de la naviera se basa en cuatro pilares comerciales: negocio de productos secos a granel, recursos de energía, empresas de transporte de automóviles y logística.

«K» LINE, establece como meta, reforzar los servicios del transporte seguro y de alta calidad, mediante la incorporación de tecnologías de información de vanguardia, como la utilización de big data e inteligencia artificial AI.

 

 

“Con una mentalidad flexible y un espíritu atrevido y con un fuerte trabajo en equipo entre los oficiales y los empleados del Grupo, es posible mejorar el valor empresarial en un»Espíritu emprendedor» y con acciones rápidas, para que nos llamen «WARESAKI KISEN» de nuevo”, afirmó Yukikazu Myochin, presidente de la naviera en mención.

Navesmar es el agente naviero de K Line en Ecuador.

 

Fuente: Grupo-Holco

Guardado en:  Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.