Maersk invierte en inteligencia artificial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Maersk compró la nueva empresa Loadsmart de inteligencia artificial (AI) de reserva de carga con sede en Nueva York, como parte de su estrategia de diversificar sus negocios y su acercamiento a una cadena de logística portuaria verde y ágil.

Según porttechnology.org la línea de transporte de contenedores más grande del mundo lidera una financiación Serie A de $ 21.6 millones para Loadsmart a través de Maersk Growth, un departamento que usa para investigar nuevas tecnologías y encontrar nuevas oportunidades de inversión.

Se unió en esta adquisición la firma de inversiones Connor Capital SB y la firma de gestión de activos Chromo Invest.

Loadsmart aprovecha AI para automatizar el flujo de reservas de camiones en los EE. UU. Y ofrece precios instantáneos a los remitentes con capacidad garantizada en todos los carriles de EE. UU.

A través de su plataforma automatizada, los remitentes pueden reservar un camión en segundos, así como reducir su exposición al spot en un 50% y la ejecución de las adquisiciones en un 90%.

Richard Salgado, cofundador y CEO de Loadsmart, comentó: «Nuestra estrategia ha sido centrarse exclusivamente en el desarrollo de productos y la tecnología. Ahora estamos listos para crecer. Esta ronda de inversión nos permitirá aumentar el negocio de manera exponencial al tiempo que mantenemos altos niveles de servicio. También nos permitirá escalar sin perder la ventaja en innovación y tecnología”.

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.