Trump establece aranceles adicionales a China por USD 200 mil millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) que proceda a establecer aranceles adicionales sobre aproximadamente USD 200,000 millones de dólares en importaciones procedentes de China.

Las tarifas entrarán en vigencia el 24 de septiembre de 2018 y se establecerán en un nivel del 10% hasta el final del año.

De acuerdo a Porttechnology, el 1 de enero de 2019, las tarifas aumentarán al 25%.

En una declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca, Trump advirtió que si China toma medidas de represalia contra los agricultores estadounidenses u otras industrias, «perseguiría inmediatamente la tercera fase», que es el arancel de aproximadamente USD 267 mil millones de importaciones adicionales.

Luego de una investigación, el USTR concluyó que “China está involucrada en numerosas políticas y prácticas injustas relacionadas con la tecnología y la propiedad intelectual de los EE. UU., como forzar a las empresas estadounidenses a transferir tecnología a contrapartes chinas”, cita el estudio.

La primera advertencia de Trump se dio el pasado 15 de junio del 2018, cuando anunció que Estados Unidos impondría aranceles del 25% sobre el valor de USD 50 mil millones de las importaciones chinas.

En declaraciones vía twitter, Trump dijo: «Como presidente, es mi deber proteger los intereses de los trabajadores, las granjas, los rancheros, las empresas y nuestro país. Mi Administración no permanecerá inactiva cuando esos intereses estén siendo atacados”.

Trump agregó China ha tenido muchas oportunidades para abordar completamente nuestras preocupaciones.
«Una vez más, insto a los líderes de China a tomar medidas rápidas para poner fin a las prácticas comerciales desleales de su país.Afortunadamente, esta situación comercial será resuelta, al final, por mí y por el presidente Xi de China, por quienes tengo un gran respeto y afecto».

Guardado en:  Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.