La última ronda de negociación entre Ecuador y México se hará el 23 de mayo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Con una llamada telefónica, los presidentes de Ecuador y México, acordaron dar un nuevo impulso a la negociación que ambos países siguen para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC). La ronda de debate final se dará el próximo 23 de mayo en Quito.

Así lo dio a conocer en la mañana de este miércoles 11 de mayo de 2022, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Producción, Julio José Prado. Los presidentes, añadió, «felicitaron el avance de negociación que nos ponen a punto de finalizar» este acuerdo.

La penúltima ronda concluyó el pasado 21 de enero de 2022, tras eso se esperaba que ambos países definieran una última fecha para finiquitar el proceso que aún deja algunas interrogantes respecto a los productos ecuatorianos que tendrán acceso al mercado mexicano. Hay expectativa sobre qué pueda pasar con el camarón, un producto que es rechazado por productores acuícolas mexicanos, que temen perder espacio. Otros productos sensibles son el banano y el atún.

Hasta enero, se habían cerrado 13 mesas de trabajo y se mantenían abiertas ocho, relacionadas a telecomunicaciones, servicios financieros, generales, defensa comercial, competencia, propiedad intelectual, acceso a mercado, y origen.

 

Fuente: Diario EXPRESO

Guardado en:  Negocios
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.