ONE amplia cobertura de servicio FLX añadiendo recaladas en el Puerto de San Antonio y en la WCSA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE) anunció la actualización de su servicio FLX que, ahora, incorporará al Puerto de San Antonio; en Chile, y adicionará tres puertos en la Costa Este de Estados Unidos. Otro cambio en el itinerario es el reemplazo de Puerto Cortés por Buenaventura.

La ruta original del Florida Latin Express fue anunciada en julio del año pasado y consideraba una conexión entre Callao y South Florida con recaladas a los puertos de Paita; en Perú, Guayaquil; Ecuador, y Cartagena; Colombia, para retornar con una escala en sentido sur en Puerto Cortés; Honduras.

A fines de agosto de 2023 se conoció que el puerto escogido en el sur de la Florida como parte del servicio era Port Everglades, específicamente, el Florida International Terminal.

La nueva configuración, en tanto, excluye a Puerto Cortés,  y lo reemplaza por una escala en la zona portuaria de Buenaventura; Colombia, en sentido Sur.

Además, la ruta comenzará y terminará en el Puerto de San Antonio; en Chile, para seguir a través de Callao; Perú, Guayaquil; Ecuador, Cartagena; Colombia y Port Everglades; Estados Unidos. Desde este punto, las naves que se despliegan en este servicio concurrirán a los puertos de Norfolk, Philadelphia y New York.

Los terminales seleccionados para la operación de este servicio ampliado son el Norfolk International Terminal, Packer Avenue Marine Terminal y Port Liberty New York. 

Respecto de San Antonio, la naviera señaló que “el Puerto de San Antonio ha sido incluído en la ruta de servicio, mejorando la conectividad Intra Latam que cubre Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de la conectividad con Bolivia vía Chile y Perú, y Argentina vía Chile”.

La compañía indicó que los tiempos de desplazamiento, saliendo desde San Antonio, son de cinco días a Callao, de siete a Guayaquil, de 12 a Cartagena, de 16 a Port Everglades, de 18 a Philadelphia; de 20 a New York y de 2023 a Norfolk.

En sentido contrario de Cartagena a San Antonio, el tiempo de retorno es de 14 días, diez días con salida de Buenaventura, ocho días desde Guayaquil y cuatro de Callao, siendo esta -según ONE- el tiempo de tránsito más corto del mercado.

ONE detalló que los cambios se harán efectivos con la recalada, en sentido sur, del AS Anne que está programado para el 27 de enero en Port Everglades. En tanto, al norte, se hará con la llegada del CMA CGM Pregolia a San Antonio, prevista para el 25 de este mes.

El CMA CGM Pregolia, que también figura en el servicio Américas XL de CMA CGM, tiene considerado arribar a DP World San Antonio, donde a partir de las 13.00 horas del jueves y hasta las 13 horas del viernes efectuará 1.100 movimientos de desembarque y 1.200 de embarque.

Fuente: Portal Portuario

Fuente:

Guardado en:  Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.