ONE finaliza su transacción inaugural de derechos de emisión de la Unión Europea

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE) anunció su transacción inaugural de Autorizaciones de la Unión Europea (EUA) con BNP Paribas.

A partir del 1 de enero de 2024, según las regulaciones del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE, se ha incluido la industria del transporte marítimo y las compañías navieras tienen el mandato de monitorear, informar y verificar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) anualmente.  Estos datos se utilizan para determinar la EUA que deben entregar dentro de un período de cumplimiento.

El incumplimiento de estas regulaciones dará lugar a sanciones y a la denegación de entrada a los estados miembros de la UE/EEE.

En preparación para el cumplimiento inmediato del EU ETS, ONE ha mejorado sus sistemas internos para reflejar con precisión los datos de emisiones de CO2. La empresa también ha iniciado una cuenta comercial en el Registro de la Unión para mantener y transferir EUA de acuerdo con los procedimientos.

A través de este enfoque proactivo, ONE pudo asegurar su compra inaugural de EUA de BNP Paribas el 8 de febrero de 2024. El EUA adquirido se transferirá posteriormente a los respectivos propietarios de embarcaciones de conformidad con los acuerdos y las regulaciones del EU ETS, que En última instancia, permitirá a los armadores cumplir con sus obligaciones de entrega a la UE antes del 30 de septiembre de 2025.

“El EU ETS es una piedra angular de la política de la UE para combatir el cambio climático y su herramienta clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este acuerdo EUA con ONE es importante para las aerolíneas asiáticas, ya que demuestra una preparación proactiva para el cumplimiento del EU ETS”, afirmó BNP Paribas Singapore.

Esta noticia fue auspiciada por:

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.