ONE ordena 12 buques de 13.000 TEUs propulsados por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE) anunció el 17 de enero que realizó una orden de 12 portacontenedores de combustible dual propulsados por metanol de 13.000 TEUs a los astilleros chinos Jiangnan Shipyard, del grupo CSSC, y Yangzijian. Cada uno construirá seis buques que se entregarán a partir del 2027, según reporta Alphaliner.

ONE ha declarado que los 12 buques de tamaño medio se han diseñado «con capacidad para ser flexibles y ágiles», lo que significa que podrán utilizarse en diversos servicios de la red de la línea naviera. 

Se espera que Jiangnan y Yangzijiang construyan buques idénticos, con dimensiones compactas Neopanamax de unos 335,00 m de eslora y 51,00 m (20 filas) de manga. Según ONE, los buques incluirán tecnologías de punta, como una forma de casco optimizada, sistemas de recuperación de calor residual y parabrisas de proa. Se espera que la línea naviera pague unos US$165 millones por cada uno de los nuevos portacontenedores. 

El libro de órdenes de ONE comprende ahora 44 buques con una capacidad combinada de 0,55 MTEUs. Esto incluye 32 Neopanamaxes compactos de Jiangnan (6), Yangzijiang (6), Hyundai (5) e Imabari Group (15), mientras que los 20 buques de Corea y de Japón se describen como «preparados» para metanol y amoníaco. Todos estos 32 buques serán propiedad de ONE.

La flota de la línea naviera se completa con cuatro buques de clase 15.000 TEUs de Jiangnan (2) y Yangzijiang (2) y otros ocho portacontenedores de 7.000 TEUs del astillero SWS del Grupo CSSC. ONE fletará estos 12 buques a Seaspan, un armador no operador del que la línea naviera es uno de los principales clientes.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.