ONE recibe nuevo portacontenedores Megamax de 24.136 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El astillero Japan Marine United (JMU), concretó la entrega del portacontenedores Megamax «ONE Inspiration», el quinto en una serie de seis naves gemelas tipo Nihon MGX24. Este buque, de 24.136 TEUs y propulsión convencional, fue entregado a los armadores no operadores Shoei Kisen, y al igual que el resto de las unidades en la serie, será fletado a ONE mediante un contrato a largo plazo, reportó Alphaliner.

Mientras tanto, el sexto y último buque, denominado “ONE Intelligence”, se encuentra en las etapas finales de construcción en el astillero Imabari Saijo, con previsión de entrega en un futuro cercano.

Es importante saber que…

Con una eslora de 399,90 metros y una manga de 61,40 metros (24 filas), el buque está equipado con un motor principal MAN B&W 9G95ME-C de 62.000 kW, que le otorga una velocidad de servicio de hasta 22 nudos. Cuenta con la capacidad para movilizar hasta 2.000 contenedores refrigerados y como característica única posee una bahía de carga adicional de 40 pies en el castillo de proa, la cual está protegida por un rompeolas.

Ocean Network Express tiene previsto desplegar las seis naves de la serie en la ruta Asia- Europa en el servicio ‘FE3’ de THE Alliance, donde otro de los Megamax de ONE recientemente estableció un récord de carga de 21.954 TEUs en dirección oeste.

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.