APM Terminals India se convierte en operador económico autorizado

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

APM Terminals India Pvt. Ltd se convirtió en uno de los primeros proveedores de servicios en el interior de la India en recibir el estándar de seguridad reconocido internacionalmente, Operador Económico Autorizado (OEA) de la Organización Mundial de Aduanas.

El objetivo del programa OEA es evitar el comercio ilegal a través de las fronteras y facilitar el comercio legítimo designado.

La certificación AEO reconoce a APM Terminals India Pvt. Ltd, que opera bajo la marca APM Terminals Inland Services, sur de Asia, como un socio comercial ‘seguro’ y ‘confiable’ para cadenas de suministro globales. Como tal, puede ofrecer niveles más altos de eficiencia y servicios más rápidos de exportación e importación.

«La certificación es una validación de nuestros valores de larga data y nuestro compromiso con la seguridad y la protección», explica Ajit Venkatraman, director general de APM Terminals Inland Services, sur de Asia.

«Además, este estándar de seguridad reconocido internacionalmente permite a APM Terminals India Pvt. Ltd. para proporcionar una ventaja competitiva distintiva a nuestros clientes al ofrecer instalaciones de clase mundial, facilidad para hacer negocios y entregas de servicios eficientes «.

De acuerdo al portal Marine Link, la certificación AEO significa que los clientes de los Terminales experimentarán menos inspecciones físicas de los bienes importados / exportados, una liberación más rápida de los envíos, un trato preferencial por parte de las Autoridades Aduaneras y el pago diferido de aranceles.

Anteriormente solo se aplicaba a exportadores / importadores, la certificación ha sido reemplazada recientemente por una certificación de nivel único aplicable a proveedores de logística, custodios u operadores de terminales, agentes de aduanas y operadores de almacenes.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.