Perú e India inician sexta ronda de negociaciones para acuerdo comercial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Los Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y sus pares de la India, iniciaron la sexta ronda de negociaciones con miras a establecer un acuerdo comercial entre ambos países.

La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, y el embajador de India en Perú, Vishvas Sapkal, dieron las palabras iniciales a las delegaciones de ambos países.

“El reinicio de la negociación nos permitirá seguir fortaleciendo los lazos económicos y comerciales entre nuestros países. Estoy segura de que esta ronda será muy exitosa,” destacó la viceministra.

Cabe mencionar que la negociación con India inició en agosto del 2017 en Nueva Delhi. Se sostuvieron cinco rondas, siendo la última realizada en agosto del 2019. Sin embargo, las reuniones se detuvieron debido a la pandemia del Covid-19.

En las últimas dos décadas, el comercio bilateral entre Perú e India se ha incrementado considerablemente, pasando de USD 73 millones en 2003, a más de USD 3.300 millones en 2022.

Perú exportó cerca de USD 2.300 millones a India en 2022, principalmente minerales como oro 83% y cobre 15% del total.

Por otro lado, la agroexportación creció 34% en 2022 explicado por la mayor venta de fruta, destacando el crecimiento de la exportación de arándano. Otros productos registraron un crecimiento importante en sus exportaciones a India, como la tara y el café.

Asimismo, en 2022, un conjunto de 597 empresas peruanas realizaron envíos a India. De estas, el 64% son micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  Acuerdo comercial | Perú
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.