Actores artesanales e industriales analizan propuestas y actividades durante la III Cumbre de Pesquería del Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Con el fin de fortalecer la actividad pesquera sin dañar el entorno, este fin de semana se llevó a cabo la III Cumbre Pesquera de Ecuador. El evento se desarrolló en presencia de pescadores locales, representantes de la gran industria, científicos y autoridades.

Durante el encuentro se analizó la creación de una nueva área protegida en Galápagos; misma que contaría con 445.953 kilómetros cuadrados, dos zonas de pesca responsable y una llamada el búfer El Niño, donde solo se pescaría en época del fenómeno de La Niña.

Mauricio Castrejón, mexicano y asesor técnico sobre amenazas a la biodiversidad, explicó que la creación de esta zona facilitará el control de la pesca ilegal. A su criterio, la idea no es comprar más barcos para la vigilancia sino que con la tecnología actual y un marco legal adecuado se puede controlar de mejor manera.

“Eso es mucho más práctico que tener un área protegida, porque esa área es una línea imaginaria, donde existen especies que son migratorias y no conocen de fronteras”, acotó a su vez Guillermo Morán, director de la empresa Tunacons.

Otro de los temas que se tratados fue la evolución de los efectos de la pesca dentro y fuera de la Reserva Marina de Galápagos y el control marítimo en las 200 millas.

 

 

Fuente: ElTelégrafo, ElUniverso

Guardado en:  Pesca
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.