Gobierno desmiente la construcción de base pesquera china en Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Ivan Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; desmintió la construcción de una supuesta base pesquera china en Ecuador, luego de que un portal internacional afirmará que existía un trato para la ejecución de dicho proyecto.

El 17 de diciembre, la web Sea Food Source publicó un artículo donde se manifestaba que la empresa China Ocean Group Development Co. firmó un memorando de entendimiento para construir una base pesquera pelágica en Ecuador. En la nota incluso se menciona que Paúl Peñaherrera, consejero comercial de Ecuador en Guangzhou (China), estuvo presente en la cita en la que se concreto esa inversión.

Ante esto, Ontaneda manifestó que la compañía asiática «no ha presentado una propuesta de proyecto de inversión» y que tampoco existen pedidos oficiales sobre su intención de construir una base pesquera en altamar.

El ejecutivo del Estado recordó que cualquier propuesta de este tipo debe ser planteada al Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversión, organismo que se encargará de evaluar la factibilidad del proyecto y comunicar el mismo a las autoridades pesqueras que lo regulan.

La supuesta construcción de la base pesquera provocó malestar entre defensores ambientales y gremios marítimos. Estos grupos manifestaron su total rechazo al proyecto debido al incidente registrado en julio con una flota china, que cercó las Islas Galápagos y, se sospecha, practicó pesca indiscriminada.

 

 

Fuente: El Universo

 

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, industria maritima, transporte maritimo, comercio maritimo, pib, producto interno bruto ecuatoriano, 

Guardado en:  Pesca | Pesqueros
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.