BIMCO: Cartera de pedido para la construcción de portacontenedores supera los 3,44 millones de TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) informó que este año se han ordenado 381 buques portacontenedores. La cifra, traducida en 3,44 millones de TEUs, es la más alta alcanza en tan corto tiempo.

De acuerdo con BIMCO, existe una preferencia por barcos más «versátiles» que por contenedores ultragrandes, siendo las naves de entre 13.000 y 16.000 TEUs las más demandas.

«El tamaño sigue siendo relevante, pero ya no es lo único que importa. Los barcos deben estar preparados para adaptarse a rutas comerciales emergentes, y muchos de los nuevos pedidos adoptan esa característica», destacó Peter Sand, analista jefe de envíos de BIMCO.

De total de embarcaciones solicitadas -con una capacidad de al menos 11.800 TEUs- 117 se entregarán con un depurador instalado directamente desde el astillero, otras 29 unidades además estarán listas para GNL, mientras que 34 funcionarán con gas desde el primer día.

El organismo internacional señaló que alrededor 1,5 millones de TEUs de los pedidos ejecutados durante este 2021 se entregarán entre el 2023 y 2024.

 

 

Fuente: OffshoreEnergy

Guardado en:  Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.