Guayaquil ocupa el tercer lugar entre los puertos de mayor comercialización de la región

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A través de su último informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) colocó a Guayaquil como el tercer puerto de mayor comercialización de toda la región.

En el documento CEPAL señaló que la Perla del Pacífico ha tenido un gran desarrollo en su actividad portuaria, lo que llevó a que en el 2020 registrara un incremento del 2 % en el movimiento de contenedores.

“Guayaquil se ha venido consolidando como uno de los grandes puertos de carga en la región. Durante los peores momentos de la pandemia, la ciudad tuvo un repunte en sus exportaciones debido el aumento en la demanda mundial de alimentos”, destacó Luisenrique Navas, gerente general de TPG.

Uno de los factores que ayudaron a que el puerto no se detenga fue la comercialización del banano, producto no petrolero que forma parte del 85 % de la oferta exportable que se mueve por el terminal.

Actualmente, Ecuador alcanza el sexto lugar en cuanto a la cantidad de comercio que se registra en la región, con un incremento del 3,3 %.

 

 

Fuente: ElUniverso

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.