El puerto de Valencia formará a 5.000 transportistas en una app para reducir las colas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) formará a 5.000 transportistas en el manejo de una aplicación (app) para teléfono móvil, con el objetivo de reducir colas y tiempos de espera de los transportistas, agilizar las recepciones y entregas de contenedores, ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.

A partir del lunes 16 de enero y durante 35 días, los técnicos de ValenciaportPCS explicarán a los conductores el uso de esta aplicación para el teléfono móvil. La formación se realizará en las zonas de apoyo al transporte del puerto de Valencia, y en cada puerta de acceso a las terminales de contenedores de Cosco, APM y MSC.

Los formadores de ValenciaportPCS explicarán a los camioneros cómo entrar y cómo ganar tiempo con el manejo de la aplicación que el puerto ha diseñado para los transportistas. Los formadores estarán listos para dar explicaciones y atender dudas sobre la nueva “app de los transportistas”, tanto de manera individualizada como por grupos.

La explicación se hará entre 10 y 15 minutos

Una explicación de unos 10 o 15 minutos bastará para el aprendizaje sobre cómo hacer el seguimiento en tiempo real del estado de las órdenes de transporte con origen o destino en las terminales.

A través de la app, los profesionales del transporte pueden saber a qué hora deben de estar en el puerto para descargar un contenedor, detectar incidencias en las órdenes de entrega, modificar la matrícula en la orden de transporte o visionar en directo – a través de la red de cámaras CCTV del puerto – cuál es la situación del tráfico en cualquier punto del recinto portuario. Son algunas de las funciones de esta nueva herramienta destinada a hacer el día a día de los transportistas más eficiente, eficaz y cómoda.

La APV ha instalado paneles informativos en los accesos a las tres terminales de contenedores y en la zona de atención al transporte. La aplicación para el móvil se podrá descargar tanto en Android como iOS a través de códigos QR. Además, se incorporan unos vídeos explicativos a los que se pueden acceder por QR.

 

Fuente: Diario EL CANAL

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.