Puerto de Guangzhou anuncia proyecto para aumentar su capacidad de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (9)
Redacción CAMAE

Uno de los puertos más importantes de China anunció que se encuentra desarrollando un plan de tres años para fortalecer su posición como centro de envío internacional.

Se trata del puerto de Guangzhou, cuyas autoridades han decido establecer un proyecto que le permitirá manejar más 660 millones de toneladas de carga y 25,5 millones de TEUs en contenedores para el 2023.

El puerto de Guangzhou acelerará la construcción de su área portuaria, ferrocarril y centro logístico de Nansha. Además promoverá la quinta fase de la iniciativa del puerto de Nansha y la pre-construcción de un canal de envío de 200.000 toneladas.

«Se brindará vital importancia al transporte marítimo-ferroviario. El puerto también buscará alentar y apoyar a los actores de la industria portuaria y marítima para que realicen negocios en Guangzhou», destacó un medio internacional.

En 2020, el puerto de Guangzhou registró un rendimiento de carga de 636 millones de toneladas, un aumento del 22,1 % interanual; mientras que el volumen de contenedores se ubicó en 23,51 millones de TEUs, un 33,4 % más.

 

 

Fuente: SeatradeMaritime

Guardado en:  PUERTOS INTERNACIONALES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.