Contraloría aprobó informe de pertinencia para el dragado del río Guayas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

La Contraloría aprobó el informe en menos de 15 días. La fecha límite para la entrega de ofertas para dragar el río Guayas será el 27 de enero de 2022. La Contraloría General del Estado declaró pertinente y favorable el informe de consulta previa solicitado por la prefecta del Guayas, Susana González, para la contratación del proyecto Dragado de la Fase II y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar. Con esta aprobación, la Prefectura del Guayas notificará al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) la publicación de la contratación del dragado en el término de 5 días.

El 1 de diciembre de 2021 se publicarán los pliegos de la licitación en el Sistema de Contratación Oficial del Estado (SOCE). “Ese día, de manera pública y transparente, subiremos frente a la prensa los términos de referencia para que sean de conocimiento nacional e internacional”, expresó la prefecta del Guayas, Susana González.

La Contraloría determinó la pertinencia y favorabilidad de la solicitud respecto de la información en temas como el objeto, tipo, plazo, presupuesto referencial y análisis de precios unitarios, así como de la declaración de existencia de recursos suficientes para cubrir las obligaciones y la desagregación tecnológica. Según el cronograma, la fase de preguntas de los oferentes finalizará el 8 de diciembre y el límite para las respuestas y aclaraciones será el 16 del mismo mes. La fecha final para la entrega de ofertas será el 27 de enero de 2022.

El llamamiento al proyecto del dragado contó con 64 manifestaciones de interés en la ejecución, por parte de empresas nacionales y extranjeras. Susana González explicó que se van a extraer más de 6 millones de metros cúbicos de sedimentos, es decir 2,5 millones más que el anterior proceso de dragado, pero USD 44 millones menos de su valor. “Una obra que le costaba a la provincia más de USD 92 millones, hoy la tenemos con un costo de referencia de entre USD 46 y 47 millones que varían por el precio del diésel”, aclaró la Prefecta.

Fuente: Primicias

 

Guardado en:  Guayaquil | Río Guayas
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.