Samsung Heavy Industries desarrolla sistema de recuperación de gas de ebullición para buques propulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Samsung Heavy Industries (SHI) informó que su sistema de recuperación de gas de ebullición (BReS) para buques propulsados por GNL obtuvo una declaración de aprobación de la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS).

BReS es una tecnología de intercambio de calor que puede volver a licuar y recolectar el exceso de gas de ebullición utilizando el calor del terrón de los tanques de GNL en lugar de un compresor de alta presión. Como resultado, mientras reduce los costos de combustible, BRes permite reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono.

Los buques propulsados por GNL existentes utilizan compresores de alta presión, la mayoría de los cuales son importados de fabricantes extranjeros, para eliminar el gas de ebullición a través de la combustión forzada que acompaña a las emisiones de dióxido de carbono.

“Cuando se instale BReS en un buque portacontenedores que opere entre Europa y Asia, se reducirán alrededor de 30 toneladas de combustible LNG y 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por vehículo”, dijo SHI.

La cantidad de emisión de 60 toneladas de dióxido de carbono es equivalente a la generada cuando 500 automóviles viajan entre Seúl y Busan.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.