AEBE organiza la primera edición del foro productivo “Banana Time Machala 2022” en la capital bananera del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (2)
Del 14 al 16 de junio, Machala será la sede para el evento bananero más importante del país, donde podrán participar todas las empresas vinculadas a la cadena productiva de banano.

Por primera vez, Machala será la sede del foro productivo de banano, una extensión de la convención internacional de banano, “Banana Time”, que AEBE organiza anualmente.

El programa de este foro está enfocado en capacitar, a través de charlas y casos de estudio, a los pequeños, medianos y grandes productores de banano, sobre cuáles herramientas usar para la mejora del manejo administrativo, aumento de sus productividades, y conocer las amenazas actuales y futuras del banano.

Como el resultado de la gestión de AEBE con AGROBAN y el IDE, se ofrecerá a los participantes de este foro en dos días, los conocimientos del programa de seis meses de formación en “Gerencia de Producción Bananera”. El objetivo es mejorar la perspectiva de los productores, para que, con conocimientos, puedan afrontar la crisis que el sector bananero se encuentra atravesando en estos momentos.

Según José Antonio Hidalgo, director de AEBE, “con esta extensión de Banana Time Machala, se busca traer una visión al futuro del banano, a las amenazas que tenemos ahora y otras que podrían presentarse más adelante, con un programa que complementa una visión para que el productor tenga mayores conocimientos sobre lo que está pasando y estar preparados para afrontar los diferentes retos con ejemplos de asociatividad y mejora productiva”.

Este foro marcará un precedente para que Banana Time Machala 2022 se establezca a largo plazo, cada año en fechas similares en diferentes ediciones, compartiendo en este espacio lo que AEBE ha desarrollado alrededor de 19 años.

Así mismo, AEBE extiende la invitación a todas las empresas vinculadas a la cadena productiva de banano: productores, exportadores y proveedores de insumos, para adquirir su espacio para un stand en este foro productivo, el mismo donde podrán expandir sus relaciones comerciales en el sector.

 

Fuente: Ekos y Negocios

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.