Cerezas chilenas arriban a India en solo 36 días de navegación a bordo del “Cosco CSCL Star”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La temporada de exportaciones 2023-2024 está posicionando a India como un destino prometedor para las cerezas chilenas, revelan datos proporcionados por el Comité de Cerezas de Frutas de Chile y reportados por Red Agrícola. Hasta la fecha, los envíos han totalizado 444 toneladas.

Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas, resaltó un hito significativo en el transporte de la fruta hacia India: el buque “Cosco CSCL Star” completó el viaje en un tiempo récord de 36 días con una sola recalada. Esto, según Soler, representa una mejora notable en los desafíos logísticos enfrentados en temporadas anteriores, atribuida a la colaboración estrecha entre el Comité, los exportadores y las líneas navieras.

Soler enfatizó que el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el desarrollo del mercado indio mediante la facilitación logística y la reducción de los tiempos de tránsito, garantizando así la calidad óptima de la fruta al llegar a destino.

Por otro lado, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, subrayó la importancia creciente de India como mercado para la exportación de frutas frescas chilenas. En respuesta, se están intensificando los esfuerzos para asegurar condiciones de ingreso favorables. Marambio mencionó además la colaboración con empresas importadoras y exportadoras de ambos países desde el Consejo Empresarial Chile-India de Sofofa, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.