Comando de Guardacostas realizó la captura de presunta sustancia sujeta a fiscalización

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y el Comando de Guardacostas, informan que una de sus lanchas patrulleras al momento de asistir al llamado de emergencia del grupo de seguridad del Comando de Guardacostas, intervinieron en presunto intento de contaminación con sustancias sujetas a fiscalización en el sector de cuarentena a la altura de la boya 72 del canal de Guayaquil.

Dentro de las investigaciones preliminares, se sospecha que las embarcaciones que se acercaron al barco mercante “CGM TUTICORIN”, pretendían contaminarlo con 48 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, lo cual fue impedido por la efectiva respuesta de personal naval; un señor oficial y cuatro tripulantes de la lancha “VENTANAS”. Las embarcaciones sospechosas se dieron a la fuga antes del arribo de embarcaciones del Comando de Guardacostas. La evidencia encontrada fue puesta a órdenes de la Fiscalía de los Delitos en los Espacios Acuáticos de Guayaquil y Policía Antinarcóticos.

Este tipo de operativos que diariamente realiza la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y El Comando de Guardacostas, demuestran el compromiso y trabajo constante como Autoridad Marítima Nacional para el cumplimiento con el Estado Ecuatoriano.

Fuente: Armada del Ecuador

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.