Comercio marítimo podría expanderse hasta un 4,8% durante el 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (2)
Redacción CAMAE

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) destacó en su informe «Revisión del Transporte Marítimo de Cierre 2020» que las posibilidades de crecimiento de este comercio serían hasta el 4,8%. No obstante, manifestó que la estimación podría verse perjudicada de generarse nuevas oleadas de contagios por Covid-19.

El organismo indicó que para alcanzar dicho porcentaje, la economía mundial debe presentar una recuperación. Así mismo, manifestó su preocupación por la incertidumbre que aún parece envolver al sector.

De acuerdo con la Unctad, las secuelas de la pandemia -a corto y largo plazo- en la industria marítima todavía no podrían definirse; ya que la situación actual del Covid-19 aún representaría riesgos para la estabilidad de las cadenas de suministro, las redes de envío y los puertos.

Sin embargo, Mukhisa Kitty, secretario general de la Unctad, expresó que las empresas navieras del mundo continuarán uniendo esfuerzos una para recuperación sostenible. Kitty también señaló que el organismo permanecerá desempeñando un papel clave «para la adaptación logística de eficiencia».

Durante el 2020, el comercio marítimo mundial evidenció una contracción del 4.1%. Ante esto, la Unctad ha sugerido que, más allá de apuntar a una recuperación en el 2021, el sector desarrolle estrategias que le permitan abrirse paso en un escenario postpandemico.

 

 

Fuente: InfoTransportes

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.