En la ciudad de Guayaquil, DP World en Ecuador firma su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas – Red Ecuador, con el fin de continuar con su aporte empresarial activo y generando una economía más sostenible e inclusiva, contemplando los diez principios universalmente aceptados por más de 13.000 empresas y organizaciones en el mundo (330 ecuatorianas) pertenecientes al Pacto en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Este importante hito se da luego de casi 2 meses de que DP World haya sido reconocido a nivel internacional por su proyecto emblemático de siembra de 100 hectáreas de manglar denominado “Sembrando Vida”, el mismo que se ejecuta en Guayaquil, ciudad donde opera su Terminal Portuaria de Aguas Profundas.
“Para DP World es fundamental alinear sus estrategias de negocio con los principios de Pacto Global y, así, robustecer el trabajo que se viene realizando sobre 3 pilares de enfoque, que son la equidad de género, la educación de calidad y el cuidado del agua”, manifestó Carlos Merino, Ceo de DP World en el Ecuador.
Jorge Rosillo, presidente de Pacto Global Ecuador, expresó su felicitación a DP World en Ecuador “por su decidido compromiso con los Diez Principios de Pacto Global y por las acciones que llevan adelante por el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bienvenidos a Pacto Global de Naciones Unidas, un movimiento de organizaciones comprometidas con un mundo mejor”.
Con esta adhesión a Pacto Global, el puerto guayaquileño de DP World en Posorja avanza en su objetivo de convertirse en un referente, a nivel local y regional, en acciones que busquen maximizar el impacto de sus proyectos, gracias al alcance de difusión y aliados estratégicos que abarca esta iniciativa.
Fuente: APG