Hapag-Lloyd adquiere a SAAM Terminals y SAAM Logistics

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Hapag-Lloyd adquirió el 100% de las acciones de las filiales SAAM Ports (SAAM Terminals) y SAAM Logistics, lo que incluye la participación de la empresa en las 10 terminales portuarias de los seis países de América en los que operan y los servicios logísticos relacionados en Chile, además de considerar los inmuebles de SAAM Logistics, de acuerdo con un comunicado de Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ).

La terminal señaló que, aunque esta adquisición aún está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que el cierre de la transacción sea durante el primer trimestre de 2023.

Asimismo, indicó que SAAM continuará operando las Divisiones de Remolcadores y de Logística de Carga Aérea, mientras que Hapag-Lloyd se constituirá en controlador único de SAAM Ports y SAAM Logistics.

SAAM explicó que esta compra es parte de las tendencias mundiales de formación de grandes players en la industria logística marítimo-portuaria, por lo que también acelera sus objetivos.

“El acuerdo es un reconocimiento a la gestión y aporte al desarrollo portuario y logístico de la región que ha desarrollado SAAM a lo largo de seis décadas. Nos llena de orgullo que una de las principales navieras del mundo como es Hapag-Lloyd, haya considerado la experiencia de SAAM Terminals y SAAM Logistics para que desempeñen un papel importante en la construcción de su portafolio de terminales”, señaló en el comunicado.

De acuerdo con lo dicho, Hapag-Lloyd controlará SAAM Terminals mediante operaciones con independencia para desarrollar buenos negocios manteniendo la neutralidad frente a todas las líneas navieras.

SAAM Terminals podrá avanzar en sus planes de fortalecimiento de capacidades, en una primera etapa, y luego de crecimiento a través del respaldo del nuevo propietario, gracias a su experiencia en el mercado global y su fortaleza financiera.

 

Fuente: T21MX

Guardado en:  Hapag-Lloyd | Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.