Implicaciones de la recuperación de la demanda mundial en el sector externo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Redacción CAMAE

De acuerdo con el Banco Central del Ecuador, la reactivación de la logística y el transporte, así como la rápida recuperación de la demanda mundial, se han posicionado como los principales promotores del crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios. Según BCE, el país cerrará el 2021 con una tasa de variación de 4,7%, después de verse afectada por una caída de -2,1% en 2020.0

Entre enero y octubre del año pasado, las exportaciones petroleras registraron un crecimiento del 78,4%, con respecto al mismo período del año anterior, motivado por la recuperación de la demanda de este recurso energético a nivel global, y que a su vez ha resultado en un incremento del precio del crudo en los últimos meses.

Sin embargo, la reciente erosión lateral en el Río Coca, ha provocado la suspensión en el bombeo de crudo, lo que podría ralentizar la evolución de las exportaciones de este commodity.

Las exportaciones no petroleras, por su parte, aumentaron en 14,7%, de las cuales el crecimiento de las exportaciones de camarón, atún y pescado fueron las más representativas en 31,7% y 11,2%, respectivamente.

 

Fuente: Ekosnegocios

 

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.