Maersk planea una nueva instalación de almacenamiento en frío en Noruega

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

AP Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado una nueva instalación de almacenamiento en frío planificada para el muelle Flatholmen en Aalesund, Noruega. 

La nueva instalación está construida específicamente para satisfacer las demandas del amplio sector de productos del mar noruego y sigue los esfuerzos de Maersk para integrar cadenas de frío globales de extremo a extremo .

Se espera que esté en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2024, esta nueva instalación estará entre las cámaras frigoríficas más grandes de su tipo en el país.

La compañía dijo que la construcción de la nueva instalación producirá cero emisiones operativas directas, satisfaciendo así los altos estándares establecidos por BREEAM, en consonancia con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todas sus operaciones para 2040 .

No solo será el primer almacenamiento en frío con bajas emisiones de GEI de Maersk en Noruega, sino que también se espera que reduzca significativamente la huella climática de los clientes en toda su cadena de suministro.

“La cámara frigorífica de Aalesund es otro paso adelante en nuestro compromiso de establecer un rumbo hacia la logística con cero emisiones de carbono y, al mismo tiempo, permitir una verdadera logística integrada para nuestros clientes”, dijo Birna Odefors, Directora General de Área, Países Nórdicos, Maersk.

De acuerdo con el objetivo de emisiones de Maersk, al menos el 90 por ciento de sus operaciones globales de cadena de frío y logística por contrato estarán certificadas como ecológicas para 2030.

Se prevé que la instalación revolucionaria tenga aproximadamente 12,000 metros cuadrados de espacio con temperatura controlada totalmente convertible.

La instalación albergará aproximadamente 33 000 tarimas de productos de cámaras frigoríficas y brindará a los clientes servicios de almacenamiento, distribución y transporte terrestre como parte de una solución logística de cadena de frío verdaderamente integrada.

 

 

“Con esta iniciativa, estamos dando otro paso adelante para habilitar verdaderas ofertas de cadena de frío de extremo a extremo en Noruega. La nueva instalación en Aalesund permitirá que toda la carga se almacene y consolide directamente en nuestra cámara frigorífica en la terminal en lugar de consolidarse desde cámaras frigoríficas más pequeñas en la región”, agregó Odefors.

«Con su ubicación en el muelle, también proporcionará un fácil acceso a la infraestructura desde la carga paletizada desde el norte y limitará el tráfico actual entre las cámaras frigoríficas y las terminales».

Maersk ha tenido presencia en la región de Aalesund durante décadas. Este es el principal receptor de pescado salvaje de Noruega y también es un centro importante para el pescado del norte de Noruega.

Según el gigante danés, la nueva instalación proporcionará a los clientes un eslabón de la cadena de suministro continuo cuando envíen productos congelados y refrigerados, conectando la ubicación estratégica de Aalesund con un fácil acceso a las redes de carreteras nacionales y la proximidad a los puertos de envío que llegan a los principales centros de contenedores en Europa y más allá.

Ole Christian Fiskaa, Director de Puerto del Puerto de Aalesund, dijo: «La relación a largo plazo de Maersk en Aalesund se consolida a través de este acuerdo y estamos seguros de que traerá aún más negocios a nuestra área».

Entre los mayores exportadores de productos del mar del mundo, la industria acuícola de Noruega se ha desarrollado hasta convertirse en una industria de suma importancia en el país.

En 2010, las exportaciones de pescado de Noruega ascendieron a 11.900 millones de dólares. Se espera que esto se multiplique por cinco para 2050.

 Fuente: PORTTECHNOLOGY
Guardado en:  MAERSK | Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.