Puerto de Cartagena recibe galardón ‘titánico’ por su eficiencia en las operaciones logísticas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)

Redacción CAMAE

En reconocimiento a la excelencia de sus operaciones logísticas, innovación tecnológica, conectividad e implementación de sistemas de vanguardia que permitieron fortalecer el comercio marítimo; la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y agencia gubernamental ProColombia otorgaron el premio ‘Titanes de la Logística y el Supply Chain’ al Grupo Puerto de Cartagena.

El galardón forma parte de los Premios Nacionales de Exportación (PND) que entregan anualmente Analdex y ProColombia. De acuerdo con ejecutivos de esta última, este año los reconocimientos recibieron más de 153 postulaciones de todo el territorio nacional.

Alfonso Salas Trujillo, gerente general del Grupo Puerto de Cartagena, se mostró halagado y agradecido por el galardón. El explicó que la eficacia de sus trabajadores, la asertiva inversión en infraestructura y en equipos, la incorporación permanente de tecnología modernas y la productividad de las operaciones y los servicios fueron lo que hizo destacar al embarcadero y hacerlo acreedor al reconocimiento.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, recalcó el trabajo imparable del puerto durante la pandemia. Él señaló que su ardua labor garantizó el oportuno abastecimiento de alimentos, medicinas, y elementos de alta demanda; como tapabocas, alcohol y guantes.

“En todo este tiempo el puerto no ha parado. Todo lo contrario, mantuvo su actividad ayudando a los exportadores y a los usuarios […] El grupo, durante años, se ha preparado para responder a estas exigencias a través de un proceso de modernización y automatización. La actual coyuntura le permitió mostrarse en toda su dimensión”, detalló Díaz.

El Puerto de Cartagena es considerado por la Unactd como el embarcadero de mayor conectividad en la región. Sus terminales conectan a más de 750 muelles en 140 países de todos los continentes.

 

 

Fuente: Semana

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.