Facebook: Zuckerberg perdió US$7 mil millones por caída y denuncias

zuckerberg
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en cerca de 7.000 millones de dólares en unas pocas horas, lo que hizo que cayera un lugar en la lista de las personas mas ricas del mundo, luego de que se diera a conocer la identidad de una denunciante y que interrupciones en el servicio hicieran que los productos estrella de Facebook Inc. quedaran fuera de servicio.

Una liquidación hizo que las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaran alrededor de 5 % el lunes, lo que se suma a una caída de alrededor de 15 % desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones el lunes hizo que el patrimonio de Zuckerberg bajara a 120.900 millones de dólares, colocándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires.

Zuckerberg ha perdido alrededor de 19.000 millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de 140.000 millones de dólares, según el índice.

El 13 de septiembre, el ‘Wall Street Journal’ comenzó a publicar una serie de informes basados en documentos internos, que revelaban que Facebook sabía sobre una amplia serie de problemas con sus productos –como el daño que provocaba Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio-, pero que los minimiza en público.

Los informes han captado la atención de autoridades del Gobierno, y el lunes, la denunciante revelo su identidad.Se trata de Frances Haugen.

 

Fuente: BLOOMBERG

Guardado en:  Internacional | tecnología
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.