El poder femenino en las exportaciones y los puertos fue destacado en foro de mujeres del TPG

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

El liderazgo, compromiso y capacidad de la mujer fueron algunos de los aspectos claves que se destacaron durante la segunda edición del foro “La Mujer y el Comercio Internacional: Una Ecuación Perfecta”, organizado por el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la inauguración del evento, que se desarrolló el pasado 8 de marzo, el gerente general del TPG, Luisenrique Navas, enfatizó que las mujeres ocupan un lugar importante en el sector portuario y comercio exterior del Ecuador, “espacio que se han ganado con voluntad y constancia”.

La directora ejecutiva de Anecacao, Merlyn Casanova, se refirió a la importancia de mantener una capacitación constantemente, “el comercio exterior nos exige ir más allá. Innovar, ser competitivos. No solo con lo que ya conocemos y estamos acostumbrados, sino ver de manera global e integral”.

Bajo ese mismo criterio, Magaly Caicedo, gerente de Asia Shipping Ecuador, manifestó que el poder femenino está dejando una huella positiva para el comercio internacional, “no dejemos de promover la igualdad de género. Así como la globalización llegó para quedarse, las mujeres del comercio exterior llegamos para quedarnos”.

En su disertación, la directora ejecutiva de la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (Asotep), Iliana González, resaltó la evolución que han tenido los terminales portuarios privados de Guayaquil y la importancia del aporte femenino en la dinámica comercial del país. “El empoderamiento se trata de reconocer nuestra grandeza, que el 8 de marzo sirva de reflexión para que internamente valoremos y potenciemos esa capacidad que todas tenemos, que todas podemos, para seguir contribuyendo a una mejor sociedad”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de Fedexpor, Gabriela Urresta, remarcó la importancia de la competitividad en el comercio exterior, “debemos seguir abriendo mercados, debemos mejorar ciertas condiciones para que le Ecuador sea competitivo. El reto de estar aquí es generar oportunidades, empoderamiento y enlaces”.

Antes de finalizar el evento, se entregó un reconocimiento especial a la ingeniera Iliana González, por sus 25 años de destacada trayectoria profesional y su importante aporte al crecimiento de los puertos privados del Ecuador.

 

Fuente: TPG

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.