TPG acelera su transformación digital con el desarrollo e implementación de una aplicación para transportistas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Como una muestra de sus avances hacia la transformación digital, que ha emprendido desde el 2016, el Terminal Portuario de Guayaquil – TPG anunció el lanzamiento oficial de su nueva aplicación TPGMóvil. Dicha plataforma está destinada agilizar y reforzar la comunicación de la cadena logística.

Mediante una cápsula audiovisual, la entidad detalló que con la plataforma el transportista contará con asistencia telefónica directa 24/7, información actualizada sobre la carga, sistema de notificación de tránsito y operación portuaria, verificación de turnos, entre otros.

“TPGMóvil es la primera herramienta tecnológica pensada en el trabajo de los transportistas […] la llave de acceso a la nueva era portuaria”, destacó el terminal en su video.

Otros de los beneficios con los que cuenta la aplicación es información en tiempo real de la ubicación exacta de la carga, la trazabilidad del contenedor y si esta ya fue despachada.

Actualmente, el desarrollo de la plataforma se halla en primera fase, misma que está enfocada en el sector importador. El sector exportador será el protagonista de la segunda.

 

 

 

 

Guardado en:  TPG
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.