TPG recibe la visita del nuevo cónsul de los Estados Unidos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Luisenrique Navas, gerente general de Terminal Portuario de Guayaquil – TPG, recibió y acompañó en un recorrido de las instalaciones, al nuevo cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley Jr.

Durante la visita, Navas comentó a Quigley las inversiones realizadas desde el sector privado, que han facilitado el arribo y zarpe de buques de mayor tamaño y capacidad de carga.

Ante esto, el cónsul resaltó la importancia de la actividad portuaria ejecutada por TPG, en pro del fortalecimiento del comercio exterior entre ambas naciones.

«Existe una rica historia de amistad y cooperación comercial; en este sentido, los productos ecuatorianos que llegan a nuestro territorio son muy bien apreciados», afirmó Brian Quigley.

Actualmente, EEUU es el mayor socio comercial del país, pues recibe el 30 % de las exportaciones ($ 6.732,9 millones) y el 23,4 % de importaciones totales ($ 5.269,8 millones). Además de petróleo, el Estado exporta productos como banano, flores, oro, conservas de pescado, pescado fresco y cacao.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.