En medio de la pandemia, China mantuvo las riendas del transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)
Redacción CAMAE

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) reveló que China fue la economía mejor conectada a la red mundial de transporte marítimo durante el tercer trimestre del 2020. Dicha información fue obtenida a través su Índice de Conectividad de Transporte Marítimo de Línea Regular (LSCI).

La variable otorga un puntaje a cada país de acuerdo a su desempeño en la industria. Para el obtener el mismo, se basa en parámetros como escalas de naves, capacidad de transporte de contenedores, número de servicios y empresas, tamaño del barco más grande y cantidad de países conectados a través de servicios de transporte marítimo directo.

De acuerdo con el LSCI, hasta septiembre del 2020, las cinco naciones que alcanzaron el puntaje más alto fueron: China, con 160 puntos; Singapur, con 112 puntos; Corea del Sur, con 108 puntos; Estados Unidos, con 103 puntos; y Malasia, con 98 puntos.

En América Latina, Panamá lideró este indicador con 51 puntos. A este le siguió Colombia, con 49 puntos; México, con 48puntos; Perú, con 39 puntos; y Ecuador, con 38 puntos.

Otro indicador donde el país asiático destacó por su puntaje fue el Índice de Conectividad Bilateral del Transporte Marítimo de Línea (LSBCI). En este, la dirección entre China y Corea del Sur marcó una puntuación de 0.853; mientras que la dirección entre Estados Unidos y China alcanzó los 0.685.

Durante los últimos 10 años, el orden de clasificación entre las economías más conectadas se mantuvo casi sin cambios, con China liderándolos.

 

 

Fuente: El Economista

 

Guardado en:  China | transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.