ICS publica directrices para enfrentar actividad criminal en el transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de proteger al sector del narcotráfico, la Cámara Marítima Internacional (ICS, por si sigla en inglés) publicó un documento de orientación titulado: “Narcotráfico y abuso de drogas a bordo de los buques: Directrices para armadores y capitanes sobre preparación, prevención, protección y respuesta”.

En el fundamento, la ICS recalca que las bandas criminales explotan cada vez más al transporte marítimo para traficar grandes cantidades de drogas ilícitas a los mercados de todo el mundo.

«Casi el 90 % de la cocaína, el 45 % del cannabis y el 30 % de estimulantes de tipo anfetamínico, incautados en todo el mundo entre enero de 2017 y abril de 2020, fueron traficados por vía marítima», señaló el documento.

En el informe se despliegan una serie de acciones para neutralizar la actividad ilícita, entre ellas: cómo proteger a los buques y a su tripulación, cómo a reducir el riesgo de que se produzca tráfico de drogas a bordo, y cómo responder ante el accionar criminal y el abuso de drogas en el mar.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.