Redacción CAMAE
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que este año la campaña por el Día Mundial del Tripulante -a celebrarse el 25 de junio- se centrará en el trato justo a la gente de mar, sus condiciones de laborales (en línea con el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT), su formación y seguridad.
El año anterior, el organismo entregó un mensaje instando a los gobiernos a reconocer a los tripulantes como trabajadores claves y a suavizar las restricciones de viaje para facilitar los cambios de tripulación.
En esta ocasión, se invitará a los tripulantes a responder a preguntas que permitan identificar los factores necesarios para un futuro justo en su trabajo. Dichas respuestas, se compartirán con los líderes de Estados y proporcionarán una caja de resonancia para ayudar a guiar las acciones en el futuro.
Una de las estrategias adoptadas por la OMI para captar la atención del público en este tema, es la ejecución de la campaña digital #FairFuture4Seafarers (en español: “un futuro justo para la gente de mar”), que se difundirá a través de redes sociales.
Con este trabajo, el organismo internacional pretende impulsar a tripulantes, organizaciones portuarias y navieras a expresar su posición sobre las condiciones que consideran son necesarias para el desempeño eficaz y bienestar de la gente de mar.
Fuente: MundoMarítimo