WISTA Chile y MSC analizaron los nuevos desafíos de la industria marítima en el marco de las Morning Sessions

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

WISTA Chile dio inicio a las Morning Sessions, una serie de charlas sobre la actualidad del sector marítimo-portuario que busca fomentar el desarrollo profesional de las mujeres de la industria. La primera conversación, realizada el 23 de septiembre en Santiago, fue auspiciada por Mediterranean Shipping Company (MSC) y estuvo a cargo de Maximiliano AlcortaRegional Operations WCSA Manager de MSC Chile, quien abordó el tema “¿Están preparados los puertos y la cadena logística chilena para navegar entre los nuevos desafíos de la industria marítima?”.

Respecto a la iniciativa, Alcorta comentó a que “hay que entender que, independiente del género, el desarrollo de la industria necesita gente que tenga la creatividad para opinar y dar ideas para mejorar; se necesita la participación activa de todos los actores, no se puede excluir a nadie”.

Asimismo, Cecilia MatelunaGlobal DE&I Manager and Regional HR Manager Latam & Caribbean MSC, comentó que “para nosotros es muy importante esta charla porque marca el inicio de un proyecto grande. Hemos conversado mucho sobre cómo MSC puede aportar en la cadena logística y este tipo de conversaciones suma bastante, porque vamos aprendiendo todos juntos y, además, posiciona el nombre de WISTA Chile desde una perspectiva global”.

Por su parte, Carmen FloresManaging Director de MSC Bolivia y miembro de WISTA Chile, expresó que “lo importante de esta charla es que cumple con nuestro objetivo de estar capacitándonos contantemente. Creemos que todas las mujeres profesionales tienen que tener acceso a estar preparadas y contar con las herramientas necesarias para poder empoderarse y seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente”.

Además, Flores agregó que son claves este ciclo de charlas: “El trabajo colaborativo con WISTA Chile es más que necesario, porque nos permite tejer redes, compartir buenas prácticas, información y darle continuidad, formalidad y formación a la cadena logística donde estamos. Consideramos valioso darnos el tiempo para conversar y poner temas sobre la mesa que son esenciales hoy en día”. 

En tanto, Alejandra Canalespresidenta de WISTA Chile puntualizó que “hemos visto como han dado frutos las actividades organizadas por WISTA, el crecimiento ha sido exponencial en este corto tiempo. Queremos dar las gracias a MSC, porque ha estado desde los inicios apoyándonos. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de WISTA Internacional, pues estamos fomentando el desarrollo profesional de todas nuestras socias. Además, agradezco a MundoMarítimo por cumplir el objetivo de visibilizar la labor de la mujer en esta industria”.

Finalmente, Claudia Magnavicepresidenta de WISTA Chile y directora de MundoMarítimo dijo que “estamos felices de este proyecto, puesto que desde al comienzo de nuestra organización nacional, WISTA Chile, uno de los propósitos fue trabajar con MSC, lo que hoy ya es realidad. En ese sentido, la colaboración de Carmen y Cecilia ha sido fundamental para concretar esta serie de charlas”.

Cabe destacar que a fines de noviembre se realizará la segunda sesión “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” que contará con la participación de María Inés SalamancaCoordinadora y Especialista de Alianzas y Movilización de Recursos para América Latina de ONU Mujeres Chile. Y, en marzo de 2023, la charla estará a cargo de Carolina Carrillo, Documentation Deputy Manager de MSC Chile.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  MSC | Wista
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.