Yang Ming encarga cinco nuevos portacontenedores que podrán usar GNL como combustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción CAMAE

 

Yang Ming Marine anunció que en su última reunión de directorio se aprobó la adquisición de cinco nuevos buques portacontenedores con capacidad para transportar 15 mil TEU. Las naves podrán usar GNL como combustible dual. Bajo ese contexto, Yang Ming se convertirá en la primera compañía naviera en Taiwán propietaria de buques portacontenedores propulsados por GNL.

En un comunicado, la compañía asiática resaltó que: “El plan de construcción naval está diseñado para fortalecer la competitividad operativa a mediano y largo plazo de la Compañía y acelerar el plan de renovación de la flota. Mediante el uso de energía limpia, Yang Ming ha dado otro paso para abordar el cambio climático y avanzar hacia transiciones bajas en carbono, protegiendo así a la Madre Tierra en los años venideros”.

Asimismo, Yang Ming indicó que desarrolla su plan de despliegue de flota basado en la proyección comercial y las leyes y regulaciones ambientales internacionales.

“A medida que se aplican regulaciones más estrictas a nivel mundial para lograr cero emisiones, la compañía tiene en cuenta los siguientes puntos de referencia al determinar la elección de los tipos de combustible que incluyen el Indicador de intensidad de carbono (CII) de la OMI para la disminución anual de la intensidad de las emisiones, y el paquete Fit for 55, que forma parte del Green Deal de la Comisión Europea, para reducir las emisiones totales de GEI de la UE hasta en un 75 % para 2050, y la recomendación de aplicando un enfoque well-to-wake en la contabilidad de GEI del transporte marítimo”, explicó la empresa.

“En el espíritu de la sostenibilidad ambiental, Yang Ming está utilizando GNL para la nueva flota debido a su tecnología de bajas emisiones de carbono relativamente madura. Al hacerlo, la compañía espera reducir las emisiones de GEI en al menos un 20%, en comparación con el uso de combustible tradicional. En total, Yang Ming está cumpliendo su objetivo de sostenibilidad ambiental al tiempo que aumenta la ventaja competitiva para toda la flota”, finalizó la firma taiwanesa.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Yang Ming
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.