El buque MSC MAXINE uno de los más grandes del mundo llegará Puerto Bolívar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar, operada por YILPORT, recibirá este domingo 24 de abril del 2022 al buque MSC MAXINE, de la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MCS). Este es considerado uno de los barcos de carga de contenedores más grande del mundo.

Con 299.90 metros de longitud y con una capacidad de contenedores de 9.411 TEU´s, la nave se convierte en la primera embarcación de mayor calado que arribará a este importante puerto del país.

El arribo del buque representa un hecho histórico para el Gobierno del Encuentro y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, rector del Sistema Portuario Nacional. Es un resultado de la alianza público-privada por 50 años de delegación con la empresa turca.

El buque arribará a las 08:00 y lo hará en el muelle 5 de Puerto Bolívar, en Machala. Esta terminal cuenta con un calado de 14.5 metros de profundidad para transportar significativamente la carga de 475 contenedores de exportación rumbo a Europa. La hora de zarpe está programada para las 18h00 del mismo domingo.

YILPORT ha invertido más de USD 104 millones en obras de infraestructura y la adquisición de equipos portuarios de última generación, lo que justifica la recepción de la nave y su corto tiempo en el puerto.

En enero de 2022, está terminal portuaria recibió 11 grúas de patio RTG. Su inversión fue de aproximadamente USD 14 millones. Hasta el momento este recinto portuario cuenta con: 4 grúas móviles, 2 grúas portacontenedores Ship To Shore (STS) y 17 grúas RTG.

La llegada de este buque cumple con uno de los objetivos planteados por el Gobierno que es convertir a Puerto Bolívar en unos de los puertos más competitivos de la Región Sur del país.

 

Fuente: MTOP

Guardado en:  MSC | YILPORT PUERTO BOLÍVAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.