YILPORT ya ha invertido 240 millones de dólares en muelle de Puerto Bolívar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

“El préstamo recién se está haciendo efectivo, debió ser transferido hace dos años, pero por la pandemia, hubo retraso; sin embargo, los trabajos siguieron adelante y tuvimos que asumir los gastos con nuestros propios recursos”.

Así lo manifestó Alfredo Jurado von Buchwald, gerente regional para Latinoamérica de YILPORT, quien destacó que debido a la confianza que genera la empresa portuaria, los bancos de Estados Unidos, han otorgado el crédito.

“YILPORT es una empresa seria y como tal goza de la confiabilidad crediticia; de ahí que el préstamo al que se refirió el presidente Joe Biden, sea la corroboración de la solvencia de este consorcio que maneja la terminal marítima de Puerto Bolívar”, destacó el gerente Jurado.

Asimismo, dijo que para fines del próximo año se deberá concluir la primera fase de las mejoras en los muelles, tal cual se estipula en los contratos efectuados. Eso sí, resaltó que ya se han invertido 240 millones de dólares.

“Los trabajos continúan, las obras no se han paralizado y seguimos en nuestro empeño por reforzar y mejorar la construcción del centro marítimo de El Oro; aunque el costo para cuando culmine la primera fase estará en un poco más de 300 millones de dólares”, consideró el gerente de YILPORT.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  YILPORT | YILPORT PUERTO BOLÍVAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.