Los esfuerzos de la naviera ZIM para seguir a flote en tiempos de pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La línea israelí de transporte de contenedores Zim registró una pérdida neta del primer trimestre de $ 11.9 millones, en relación al primer trimestre del año pasado donde alcanzó $ 24.3 millones.

La compañía anunció que los volúmenes durante el período disminuyeron 4.5% año tras año a 638,000 teu, pero los ingresos aumentaron 3.4%, a $ 823.2 millones, a raíz de un aumento del 7.1% en la tarifa de flete promedio, a $ 1,091 por teu.

“A pesar del impacto sin precedentes de la crisis de Covid-19 en la economía global en general, y en la industria del transporte marítimo en particular, Zim pudo mitigar el impacto adverso de la crisis»,indicó el presidente ejecutivo, Eli Glickman.

Además, agregó: «los resultados del primer trimestre de 2020 muestran mejoras en todos los parámetros, en comparación con el mismo período en 2019, incluida una fuerte generación de efectivo y un continuo apalancamiento de nuestro balance».

Zim registró un ebitda ajustado de $ 97.2 millones, en comparación con $ 69.3 millones en el mismo período del año pasado, mientras que el flujo de caja operativo casi se duplicó, de $ 59.7 millones a $ 101.6 millones.

“Zim tomó medidas decisivas para hacer frente a la nueva realidad reduciendo costos, encontrando soluciones operativas listas para usar y cambiando sin problemas al modo de trabajo desde el hogar.

«Nuestros empleados aceptaron el desafío e, incluso durante el pico de la crisis, Zim pudo introducir y promover herramientas digitales avanzadas para el beneficio de nuestros clientes en base a nuestro enfoque», agregó Glickman.

Guardado en:  ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.