Seaspan Corporation recibe el “ZIM Mount Vinson”, que se integrará a servicio que navega por el Canal de Panamá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Seaspan Corporation recibió el “ZIM Mount Vinson”, un portacontenedores Maxi-Neo-Panamax (NPX) de 15.248 TEUs propulsado por GNL. Esta entrega marca la culminación de una serie de diez buques ordenados por Seaspan, los cuales ZIM operará bajo un contrato de fletamento de doce años, reporta Alphaliner

Los diez buques de la serie se despliegan en el servicio ‘ZCP’ de ZIM, operando entre el Lejano Oriente y la Costa Este de EE.UU., con el respaldo de tres buques compact-NPX de propulsión convencional de alrededor de 12.000 TEUs. El ‘ZCP’, que generalmente utiliza el Canal de Panamá en sus travesías, ocasionalmente realiza rutas alternativas, como la vuelta al Cabo de Buena Esperanza desde Kingston (Jamaica) hacia Busan.

Detalles notables 

El “ZIM Mount Vinson” y sus buques gemelos comparten características, con una eslora de 366 metros, una manga de 51 metros (20 filas) y 161.000 dwt, además de un calado de 16,10 metros. Están equipados con motores principales MAN B&W 8G 95ME-GI10.5 que proporcionan 54.960 KW de potencia para alcanzar una velocidad máxima de 22,5 nudos. Además, cuentan con cuatro alternadores de combustible dual que generan una potencia eléctrica total de 16.320 kW, lo que permite movilizar hasta 1.000 contenedores refrigerados.

Las naves son actualmente los buques insignia de ZIM y las de mayor tamaño de su flota de 108 portacontenedores. Además, Seaspan también fletará a la línea naviera otras 15 unidades de 7.800 TEUs propulsadas por GNL, cinco de las cuales ya fueron entregadas entre 2023 y 2024. La construcción de estos buques, del tipo SAVER 7000 CleanBlue, está a cargo de Yangzijiang Shipbuilding en China, y se espera la entrega de los diez estantes antes de finales de este año.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Canal de Panamá | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.