ZIM actualiza sus perspectivas para 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

ZIM Integrated Shipping Services Ltd. actualizó sus perspectivas para el año completo de 2023. La compañía ahora espera generar un EBITDA ajustado de USD 1.200 millones a USD 1.600 millones y una pérdida de EBIT ajustado de USD 500 millones a USD 100 millones, en comparación con su guía anterior de EBITDA ajustado de entre USD 1.800 millones y USD 2.200 millones y un EBIT ajustado positivo de entre USD 100 y USD 500 millones.

La orientación actualizada de ZIM para todo el año 2023 está impulsada principalmente por la continua debilidad en las tarifas de flete en todas las operaciones de la compañía, particularmente en el Transpacífico, que ahora se espera que continúe durante la segunda mitad de 2023. También se espera que el crecimiento del volumen sea menor que el original. pronosticado, ya que la demanda continúa siendo moderada.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, dijo que “las condiciones del mercado de envío de contenedores a corto plazo continúan siendo desafiantes, y se espera que la demanda permanezca apagada durante el resto del año. Si bien nuestros resultados del segundo trimestre están en línea con nuestras expectativas, ya no anticipan una mejora en las tarifas de flete en la segunda mitad de 2023, en consonancia con la estacionalidad, como se suponía anteriormente”.

“Durante esta recesión, continuaremos administrando y racionalizando activamente nuestra flota y servicios, para maximizar nuestra posición de efectivo, mientras nos mantenemos fieles a nuestro enfoque centrado en el cliente, un sello distintivo del éxito de ZIM. Esperamos que nuestro sólido equilibrio y amplio efectivo para continuar sirviendo bien a ZIM y permitirnos mantener una visión a largo plazo. Mientras miramos hacia el futuro, creemos que nuestra capacidad de nueva construcción rentable y eficiente en combustible, en particular nuestros buques de GNL de nueva construcción, mejorará notablemente nuestra estructura de costes y posición competitiva, lo que nos permite ofrecer un valor sostenible tanto para los clientes como para los accionistas a largo plazo”, añadió.

ZIM planea informar los resultados del segundo trimestre de 2023 y realizar una conferencia telefónica para analizar los resultados trimestrales y brindar una actualización corporativa el miércoles 16 de agosto de 2023.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.