
Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
Para 2019, su plan de vigilancia estará enfocado en el control de los productos de mayor incidencia y consumo: televisores, refrigeradores, microondas, lavadoras, textiles, calzado, marroquinería entre otros.
A partir de una vigilancia realizada a 166 locales comerciales a nivel nacional, el Ministerio ha constatado que el 30 % de ellos estaría incumpliendo la reglamentación técnica y ha iniciado procesos administrativos, en cumplimiento a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad.
En relación con el Programa de Protección al Consumidor y su sistema de atención de consultas y quejas a los consumidores, en 2018 se generó una reparación por un valor de USD 594 000 dólares, por deficiencias en productos, servicios y publicidad engañosa.
Actualmente, el MPCEIP pone a disposición de los consumidores el Sistema de Alertas de Productos (SIAP), a través de nuestra página www.siap.gob.ec. Esta plataforma ha sido creada con el propósito de garantizar derechos de consumo responsable y el empoderamiento al reclamo.
Esta nota fue auspiciada por:

