Ecuador lidera operación internacional para combatir la pesca ilegal en Galápagos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Armada del Ecuador convocó a países de todo el mundo a participar en el ejercicio multinacional Galapex 2026, una operación orientada a combatir la pesca ilegal y fortalecer la seguridad en el área de las Islas Galápagos. La iniciativa busca consolidar una fuerza de tarea conjunta que refuerce la protección de uno de los ecosistemas marinos más sensibles del planeta.

El ejercicio, que se realiza cada dos años, tiene como objetivos mejorar la cooperación naval, la interoperabilidad entre fuerzas y la capacidad de respuesta ante amenazas en espacios marítimos. Además de la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, también contempla acciones frente a otros delitos en el mar, en una zona donde operan flotas internacionales en áreas cercanas a la reserva marina.

canal-de-guayaquil

Para esta nueva edición se espera la participación de 19 países, con despliegue de unidades navales y desarrollo de múltiples fases operativas que se ejecutarán entre agosto y septiembre. Ecuador liderará las operaciones con varias unidades, en un esfuerzo que busca fortalecer la conservación marina, el control del espacio marítimo y la cooperación internacional en la región.

Fuente: La Hora

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.