Manta recibe al MV Glovis Lander con carga automotriz

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El puerto de Manta recibió al MV Glovis Lander, un buque car carrier operado por Hyundai Glovis y con bandera de Islas Marshall, procedente de Lázaro Cárdenas, México. La embarcación arribó para descargar 2.797 vehículos de importación, vinculados al comercio automotriz.

Con 230 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 10.800 vehículos, el portavehículos fue incorporado a la flota en junio de 2026. Su sistema de propulsión dual fuel combina gas natural licuado y combustible convencional para reducir emisiones.

El arribo de este tipo de embarcaciones fortalece las operaciones especializadas de carga automotriz y la atención de buques de gran capacidad. Estas actividades contribuyen a mejorar las cadenas logísticas de importación y la conectividad marítima del Ecuador.

Fuente: TPM

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.