San Antonio Terminal Internacional evalúa incorporar tecnología cold ironing

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

San Antonio Terminal Internacional (STI) evalúa implementar tecnología cold ironing para suministrar energía eléctrica a los buques durante su permanencia en el muelle. La iniciativa busca reducir el uso de combustible y las emisiones contaminantes de las naves.

El proyecto convertiría a STI en el primer terminal de Chile en contar con este sistema, fortaleciendo sus acciones de descarbonización y eficiencia operativa. La terminal también avanza en la electrificación de sus equipos portuarios y el uso de tecnologías digitales.

Entre sus iniciativas destaca el gemelo digital, que permite monitorear las operaciones y detectar oportunidades de mejora en el terminal. Estas medidas apuntan a una operación portuaria más eficiente y sostenible, en línea con la transformación energética del sector.

Fuente: PortalPortuario

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.