Future Events anuncia una serie de cursos adaptados a la actualidad portuaria e industrial para el 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Future Events, empresa con una amplia trayectoria en la capacitación de profesionales del ámbito marítimo, anunció una serie de novedades para este 2022, al poner a disposición de los interesados una programación de cursos basados en nuevas temáticas que contarán con la participación de destacados relatores.

De este modo, con el fin de seguir aportando al mercado y al desarrollo de capacidades, considerando las variaciones de la industria ante los nuevos retos y las crisis presentadas, Future Events plantea un nuevo enfoque en los cursos que brinda, al entregar herramientas a los profesionales a través de casuística que les aporte una guía frente a las problemáticas que enfrenten en sus respectivas áreas.

«Todas estas innovaciones le permitirán a Future Events, que lleva 21 años liderando el mercado de la capacitación en el sector marítimo, continuar entregando un servicio de calidad a sus clientes y seguir satisfaciendo las necesidades de conocimiento de los profesionales de la industria en nuestro país«, destacó Luchiano Poggi, jefe de capacitación de Future Events.

En ese sentido, próximo 26 y 28 de abril se dictará el curso Comercio Exterior y Gestión Aduanera, el cual estará enfocado en la actualización de términos de comercio exterior, incoterms y la situación que vive el mercado desde el punto de vista del transporte y la cadena logística. «Debido a las nuevas restricciones que vive el mercado es importante considerar las acciones pertinentes y las actualizaciones del mismo«, comenta Carlos Hopfenblaff, relator del curso.

Durante el año pasado, Future Events se adaptó a los nuevos retos que dejó la crisis sanitaria, compatibilizando la modalidad online y presencial para los diversos cursos, en los que se capacitaron a empresas del rubro industrial, portuario y a más de 700 colaboradores de la minería.

Al respecto Poggi dijo que «nuestra agenda de cursos abiertos en su modalidad online en vivo mediante videoconferencia, permitió que compartiéramos conocimientos y casos prácticos a nuestros participantes de diferentes empresas, sin importar la distancia ni el lugar en que se encontraban. Future Events logró marcar un hito en la capacitación a personal de manera totalmente remota, permitiendo actualizar conocimientos y fortalecer temas que se ven día a día en el cumplimiento de roles, según cada área de trabajo«.

Entre los cursos ofrecidos para este año destacan:

  • Curso «Comercio Exterior y Gestión Aduanera» (26 y 28 abril)
  • Curso «Chartering y Bulk Cargo» (24 y 26 de mayo)
  • Curso «B/L y Documentos de Puerto» (26 y 28 de julio)
  • Curso «Trinca y Amarre de Carga» (30 de agosto y 1 septiembre)
  • Curso «Técnicas y Procedimientos para la Gestión del Customer Service» (27 y 29 de septiembre)
  • Curso EJefe de Operaciones para Naves Containeras y Graneleras» (25 y 27 octubre)

Los Cursos serán Online en vivo, mediante videoconferencia y tienen una duración de 4 horas cronológicas, divididas en 2 clases. Además, los cursos incluyen acceso a la clase grabada y a un certificado digital de participación del curso.  Quienes participen de estas jornadas podrán interactuar y aclarar todas sus dudas con los relatores, los cuales cuentan con más de 20 años de experiencia en el rubro.

Poggi finalizó destacando que «la capacitación, plantea la oportunidad a las empresas de invertir en la formación y perfeccionamiento de sus trabajadores con el fin de aumentar su eficiencia y competitividad en el mercado actual«.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

 

Guardado en:  Actualidad portuaria
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.