África: APMT moderniza equipos e infraestructura de terminal de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C
klopez@camae.org

APM Terminals (APMT) anunció que la Terminal de Contenedores de África Occidental (WACT) del Puerto de Onne, invirtió en dos nuevas grúas portuarias móviles (MHC) de Liebherr, para afrontar el crecimiento regional en el tráfico de contenedores.

De acuerdo con un comunicado, los dos LHHM 550 MHC de Liebherr están programadas para ser implementadas en julio de este año e impulsarán aún más la eficiencia y el manejo de la carga de la terminal, mejorando la entrega del servicio y reduciendo el tiempo de espera de los buques.

La adquisición es parte de un plan más amplio de WACT para mejorar y ampliar su infraestructura. Solo en este año, WACT desembolsó alrededor de USD 2.5 millones en 10 camiones terminales diseñados específicamente, tres apiladores de alcance y un manipulador de contenedores vacíos.

Se espera que WACT, una de las primeras terminales greenfield construidas en Nigeria, se someta a una actualización general de la infraestructura de la terminal en 2020.

«En 2018, por ejemplo, vimos que los volúmenes crecieron un 21% en comparación con el año anterior. Este aumento fue considerablemente más de lo que habíamos planeado. Para mantener altos niveles de prestación de servicios, estamos tomando medidas concretas para garantizar que se mantenga nuestra sólida posición en el mercado”, dijo Noah Sheriff, gerente comercial de WACT.

Además agregó: “el crecimiento en volumen en los últimos dos años ha puesto de relieve diversos desafíos de infraestructura y estamos trabajando con las partes interesadas claves para abordarlos”.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.